Observatorio de Desigualdades / Eventos / Alexis Cortés: “Pobladores y favelados en la teoría social” (Primer Conversatorio “Lxs Pobres y la Política”)

13 Octubre 2014

aficheEl pasado jueves 28 de agosto se realizó el primer Conversatorio del programa “Lxs Pobres y la Política”, organizado por el Observatorio de Desigualdades UDP. En la ocasión contamos con la presencia de Alexis Cortés (Sociología Universidad Alberto Hurtado), quien presentó su trabajo  “Pobladores y favelados en la teoría social”, y los comentarios de Rodrigo Millán del Laboratorio Ciudad y Territorio (FAAD-UDP) y el académico de la Escuela de Sociología UDP, Nicolás Angelcos.

La exposición trató sobre cómo las ciencias sociales han comprendido al movimiento de pobladores de Santiago y al de favelados de Río de Janeiro. Mediante una amplia comparación de literatura desarrollada en torno a la cuestión social urbana en América Latina, el autor busca resaltar la posibilidad de entender a estos movimientos sociales como una construcción teórica.