Observatorio de Desigualdades / Eventos / Carolina Besoain & Nicolás Angelcos (Tercer Conversatorio Programa “Lxs Pobres y la Política”)

28 Enero 2015

afiche

El Observatorio de Desigualdades realizó el pasado jueves 6 de noviembre el Tercer Conversatorio del programa “Lxs Pobres y la Política”. El evento, realizado a las 14:30 hrs. en la Sala B43 del cuarto piso de la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP, contó con las presentaciones de la psicóloga clínica y doctora en psicología de la Universidad Católica de Chile, Carolina Besoain y el doctor en sociología de la École des Hautes Études en Sciences Sociales, Nicolás Angelcos, además de los comentarios de Rodrigo Morales, académico de psicología UAH.

Besoain, piscoterapeuta de adolescnetes y adultos y académica de las facultades de psicología de la UAH, UCH y la UC, presentó su trabajo “Procesos de subjetivación en pobladores de vivienda social: Repliegue, celebración y añoranza”, la que corresponde a los resultados de su investigación doctoral, realizada en la EPUC. Por otro lado Angelcos, profesor de la carrera de sociología en la UDP, expuso reflexiones sobre su trabajo “La construcción de lo político en las nuevas generaciones de pobladores en Santiago de Chile”.