Observatorio de Desigualdades / Noticias / Cristián Doña asume como nuevo Director del Observatorio de Desigualdades

Cristián Doña asume como nuevo Director del Observatorio de Desigualdades

22 Julio 2016

Cristian DonaA partir de julio de 2016, el académico de la Escuela de Sociología Cristián Doña, asumió la dirección del Observatorio de Desigualdades UDP, en reemplazo del investigador Nicolás Angelcos.

El profesor Doña, Doctor en Sociología e Historia de la Michigan State University, Master en Ciencia Política, mención en RRII de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sociólogo Universidad de Chile, se ha desempeñado como académico de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales y como Investigador Adjunto de la línea Geografías del Conflicto del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES). Hasta julio de 2015 fue Profesor Visitante en Michigan State University (2013-2015). Sus líneas de investigación se centran en las decisiones migratorias, las políticas migratorias en el Cono Sur, y las relaciones entre los Estados-Nación y sus emigrados en esta misma región. Actualmente, financiado por el programa PAI-CONICYT, está investigando la migración estadounidense y española en Chile desde al año 2000.