Observatorio de Desigualdades / Eventos / Invitación: Curso “Geografía de la infancia” del Dr. Jader Janer

Invitación: Curso “Geografía de la infancia” del Dr. Jader Janer

26 Junio 2015

La Geografía de la infancia busca comprender a los niños(as) y sus infancias, teniendo como punto de partida la espacialidad y las configuraciones que de ella emanan, entre las que se destacan el paisaje, el territorio y el lugar, entre otros. Además,  se intenta conocer las geografías producidas por los niños(as) y, en especial,  los usos desacostumbrados que dan a los espacios.  También se exploran sus formas de vivenciar las espacialidades y las condiciones geohistóricas de estar en el mundo.

En el curso a realizar, se discutirán los fundamentos conceptuales del campo y sus debates internos,  se conocerán investigaciones realizadas en el área y se establecerán vínculos con el ámbito de la educación infantil, mostrando propuestas participativas de rediseño de los espacios compartidos por niños y adultos.

ProfesorDr. Jader Janer. Grupo de Investigación en Geografía de la Infancia. Programa de Posgrado en Educación de la Universidad Federal Fluminense y la  Universidad Federal de Juiz de Fora – Brasil

Organiza: Programa de Protagonismo Infantil y Magíster en Psicología, mención Psicología Social, Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales.

Fecha y hora: Jueves 18 de Junio de 2015 de 9:00 a 18:00 horas

Lugar: Vergara 275, sala 304 (tercer piso). Metro Los Héroes.

Inscripción: Gratuita / Cupos limitados

Inscripciones con: Marcela Gallardo ([email protected]) / T: 22 676 8618

Se entregará constancia de asistencia