Observatorio de Desigualdades / Noticias / Martín Arboleda asume como nuevo Director del Observatorio de Desigualdades

Martín Arboleda asume como nuevo Director del Observatorio de Desigualdades

17 Mayo 2018

A partir de mayo de 2018, el académico de la Escuela de Sociología Martín Arboleda, asumirá la dirección del Observatorio de Desigualdades UDP, en reemplazo del investigadora Mónica Gerber.

Doctor en Ciencia Política de la University of Manchester (Inglaterra), Martín Arboleda ha desarrollado sus líneas de investigación en estudios urbanos, extracción de recursos naturales, y economía política del capitalismo global. Su libro Planetary Mine: Territories of Extraction in the Fourth Machine Age, saldrá publicado en el 2019 por la editorial Verso. Su trabajo investigativo sobre las dimensiones sociales y urbano-territoriales de la producción minera en Chile ha sido publicado en diversas revistas internacionales. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de investigación acerca de los futuros urbanos, sistemas de producción agrícola y nuevas formas de praxis urbana que surgen del movimiento campesino global por la soberanía alimentaria.