Observatorio de Desigualdades / Noticias / Conversatorio “El rol de las mujeres en la construcción de la sociología en Chile”

14 Marzo 2024

El día 13 de marzo se llevó a cabo el conversatorio “El rol de las mujeres en la construcción de la sociología en Chile”. Este conversatorio fue realizado con motivo de la Conmemoración del Mes de la Mujer y fue organizado por El Observatorio de Desigualdades, el Laboratorio de Transformaciones Sociales y la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia  de la Universidad Diego Portaler.

Dialogaron: Teresa Valdés, Coordinadora Observatorio Género y Equidad; Ma. José Azócar, Investigadora Fundación SOL; Natalia Díaz Soto, Asesora Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Macarena Orchard, Investigadora del Observatorio de Deisugaldades, quienes realizaron un repaso por sus trayectorias biográficas, dando cuenta de las distitnas maneras de acercarse a las mujeres, así como también, de las dificultades y desafíos de ser mujeres sociólogas.

Además, la instancia fue moderada por Francisca Benítez Pereira, Investigadora Laboratorio de Transformaciones Sociales UDP.