Observatorio de Desigualdades / Videos / Día 2 III Jornada de Investigadores(as) Jóvenes sobre Desigualdades y Cohesión Social

/ /

Los días 29 y 30 de noviembre de 2021 se desarrolló la 3ª versión de la «Jornada de Investigadores/as Jóvenes sobre Desigualdades y Cohesión Social», actividad organizada por el Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales y COES.

Programación día martes 30

• Bienvenida y presentación, Angela Boitano, Observatorio de Desigualdades UDP.
  • Mesa 2 “Múltiples manifestaciones de la desigualdad en Chile”

1) “Trayectorias de configuración identitaria de jóvenes procedentes de comunidades mapuche rurales que cursan estudios de enseñanza superior en la región de la Araucanía, Chile”, Gabriela Garcés, becaria COES/ Universidad de La Frontera.

2) “Misioneras alemanas, cuidados colectivos y desarrollo femenino en la Araucanía post-ocupacional: el caso del territorio de Malalhue, región de Los Ríos (1936-1980)”, Hernán González, becario COES y estudiante Universidad Austral de Chile.

3) “Depósitos de relaves mineros: zonas basurero y desigualdades socio-territoriales”, Iván Ojeda-Pereira, becario COES y Hernán Pezoa, Universidad de Chile.

• Comentarios Mesa 2: Raimundo Frei, Observatorio de Desigualdades UDP.
  • Charla de Clausura: “Del trato digno a la vida digna. Claves y desafíos para pensar la desigualdad en Chile”, Macarena Orchard, Observatorio de Desigualdades UDP – COES.
  • Palabras de cierre Antonia Zambra, Observatorio de Desigualdades UDP.