Observatorio de Desigualdades / Noticias / Estudiantes de la FCSH visitan el Palacio de La Moneda en “Recorrido por La Memoria y La Democracia”

9 Noviembre 2023

Este jueves 9 de noviembres, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia visitaron el Palacio de la Moneda. Esta visita se enmarca en una serie de visitas guiadas que ha realizado el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación de la SEGEGOB, con quienes el Observatorio de Desigualdades realizó una alianza para permitir que futuros cientistas sociales pudieran reflexionar en torno a este espacio.

El recorrido fue realizado por funcionarios del Observatorio de Participación Ciudadana y no Disciminación, y estuvo efocado en ir dando cuenta de distintos espacios dentro del palacio que cristalizan el bombardeo ocurrido el 11 de septiembre de 1973. Así, las y los estudiantes pudieron conocer el patio los naranjos, ver vestigios que quedaron de aquel día, conocer los salones y distintos hitos que marcaron aquel día que cambió Chile.

Al finalizar, se realizó un diálogo en el cual los estudiantes reflexionaron en torno al quiebre de la democracia y aquello que hace falta para profundizarla y mejorarla en nuestro país.