Observatorio de Desigualdades / Eventos / Ciclo de cine y conversatorios “Miradas Migrantes”

Ciclo de cine y conversatorios “Miradas Migrantes”

26 Julio 2019

El Observatorio de Desigualdades UDP, la Biblioteca Nicanor Parra y la Fundación para la Superación de la Pobreza invitan al Ciclo de Cine “Miradas migrantes” a realizarse los días martes  y jueves 20, 22 y 27 de agosto a las 19hrs en el Auditorio de la Biblioteca.

A través de una muestra de proyecciones nacionales e internacionales, este ciclo busca engendrar reflexiones en torno a la vulneración de derechos humanos fundamentales en el habitar migrante. En el marco de esta actividad, invitados/as del mundo de la academia y la sociedad civil, comentarán las proyecciones con el objetivo de dar inicio a un conversatorio sobre las implicancias y desafíos en torno a la privación de derechos y libertades de las personas migrantes como el derecho a salud, derecho a educación y derecho a trabajo, entre otros.

Fecha y hora: martes y jueves 20, 22 y 27 de agosto a las 19hrs

Lugar: Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara #324, Santiago (Metro Toesca/Los Héroes)

Organizan: Observatorio de Desigualdades UDP, Biblioteca Nicanor Parra y Fundación Superación Pobreza.

Programa Completo:

Martes 20 de agosto: “Petit Frere” (2018) de (Roberto Collio y Rodrigo Robledo). Comenta: Roberto Collio, Rodrigo Robledo y Angeline Theosmy (Movimiento de Mujeres Migrantes)

Jueves 22 de agosto: “Casa en Tierra Ajena”  (2017) de (Ivannia Villalobos). Comenta: Eduardo Thayer (UCSH) y Francisco Bazo (Movimiento de Acción Migrante)

Martes 27 de agosto: “El Valle de los Negros” (2016) de (Richard Salgado). Comenta: Richard Salgado y Matías Jaramillo (Universidad de Chile)

Entrada liberada, cupos limitados por orden de llegada

Ciclo agosto_Mailing