Observatorio de Desigualdades / Eventos / Convocatoria práctica electiva indicadores con enfoque de género para el modelo de gestión y gobernanza del agua

05 Marzo / / Zoom

Convocatoria práctica electiva para estudiantes de Sociología UDP

Descripción

En el marco del trabajo conjunto entre el Observatorio de Desigualdades UDP y la Fundación Newenko se convoca a estudiantes de sociología interesados/as en postular a la práctica electiva 2021 “Participación colaborativa en la investigación: creación y divulgación de indicadores de enfoque de género para el modelo de gestión y gobernanza del agua”.

El presente proyecto busca identificar brechas de género, barreras e inequidades en la gestión privada y comunitaria del agua que permitan visibilizar las asimetrías de poder en las mismas. Se propone, para este propósito, establecer indicadores que permitan definir el acceso al agua para consumo humano como un punto base para el ejercicio del derecho a la vida y la integridad física y psíquica.

Para ello, la presente práctica electiva apunta a realizar una propuesta de análisis de datos secundarios (comunales y regionales) para los indicadores propuestos, así como crear formas de divulgación de los resultados de manera creativa e inclusiva a partir de la estrategia de comunicación de la Fundación.

La duración de todo el proceso es de un semestre, entre los meses de marzo a julio 2021.

• Estudiantes interesados/as en la investigación multidisciplinaria.
  • Estudiantes interesados/as en conocer del modelo de gestión de agua en Chile e indicadores de equidad de género.
  • Los y las estudiantes deberán estar cursando 3° semestre o superior de la carrera de Sociología
  • Los y las estudiantes deberán haber aprobado los ramos de Análisis Avanzado de Datos y Diseño de Técnicas Cuantitativas.
  • Los y las estudiantes deberán manejar el programa R

Postulación y plazos

Los/as estudiantes interesados/as en participar de esta convocatoria deberán enviar sus postulaciones hasta el viernes 05 de marzo de 2021 a [email protected] adjuntando los siguientes antecedentes en forma electrónica:

• Currículum Vitae
  • Registro de notas
  • Carta de motivación

Los postulantes se seleccionarán de acuerdo a una entrevista con las tutoras de la práctica. A los postulantes seleccionados, se les comunicará el día lunes 08 de marzo vía correo electrónico la hora para una entrevista para el martes 09 de marzo con Antonia Zambra (Observatorio de Desigualdades) y Evelyn Vicioso (Fundación Newenko).