Observatorio de Desigualdades / Noticias / Inicia Práctica Electiva 2023: “Género y Memoria de la Dictadura Militar: Aproximaciones desde las Historias de Vida”

11 Agosto 2023

Con la participación de 7 estudiantes de la Escuela de Sociología de la UDP, el día 10 de agosto dimos inicio a la Práctica Electiva del Observatorio de Desigualdades: “Género y Memoria de la Dictadura Militar: Aproximaciones desde las Historias de Vida”. Esta práctica busca contribuir a la reflexión en torno a la importancia de investigar, desde la sociología, las experiencias de mujeres durante la dictadura militar, tomando en cuenta el contexto de los 50 años del Golpe de Estado, generando en las y los estudiantes la capacidad de explorar diversas maneras desde las cuales acercarse al sujeto de estudio.

Como parte de la práctica, las estudiantes van a elaborar una entrada de blog semanal, en la que narrarán las reuniones semanales y las principales reflexiones.

Para tener acceso a las entrada del blog pincha aquí.