Observatorio de Desigualdades / Eventos / Lanzamiento “Uncomfortably off: Why the top 10% of earners should care about inequality”

17 agosto / 14:30 AM / Sala S203. Facultad de Psicología UDP (Vergara 275)

Este jueves 17 de agosto a las 14:30 hrs. se realizará el lanzamiento del libro “Uncomfortably off: Why the top 10% of earners should care about inequality”, de Gerry Mitchell y el investigador del Observatorio de Desigualdades, Marcos González Hernando.
En esta ocasión, se encontrarán comentando el libro, la Directora del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), María Luisa Méndez y Rachel Théodore, investigadora de la Universidad Mayor.
Detalles:
  • Día: 17 de agosto
  • Horario: 14:30 hrs.
  • Sala: Por confirmar, en la UDP.

Abstract del libro:

Cuando se discute sobre desigualdad, a atención a menudo se centra en los más ricos, el 1%, y su capacidad para influir en la política y la economía. Pero no son los únicos que tienen un poder considerable. Este libro se enfoca en el grupo más grande entre el 1% y el 10%. Son profesionales y gerentes en empresas, servicios públicos organizaciones de la sociedad civil y la academia y son igual de influyentes.

Sin embargo, muchos no se reconocerían a sí mismos como personas con altos ingresos. De hecho, ganar alrededor de £60,000 al año en Gran Bretaña ($1.500.000 al mes en Chile) es suficiente para ser parte del 10% de más altos ingresos. Tal vez te sorprenda caer en esta categoría, o no estás tan lejos como pensabas.A pesar de la relativa ventaja y comodidad de este grupo, no siempre se sienten políticamente empoderados. Muchos de ellos se preocupan de si lo que ganan es suficiente para sus expectativas y estándar de vida y están ansiosos por el futuro. Muchos de ellos tienen más probabilidades de descender que de ascender socio-económicamente.

Llamando la atención sobre este poderoso sector de la sociedad, este libro explica por qué, incluso si usted está relativamente cerca de la cima, es en su interés que se reduzca la desigualdad.