Observatorio de Desigualdades / Noticias / Macarena Orchard en “A los 50 años del golpe de Pinochet, Chile aún busca lograr una esquiva reconciliación”

15 Septiembre 2023

El pasado 11 de septiembre, la investigadora del Observatorio de Desigualdades participó en la nota de La Nación titulada “A los 50 años del golpe de Pinochet, Chile aún busca lograr una esquiva reconciliación”

“En la misma vereda, Macarena Orchard, académica de la escuela de sociología de la Universidad Diego Portales, expresó que si bien “la reconciliación es un horizonte deseable”, claramente es “difícil de conseguir”.

“Sin duda ha habido gestos y avances en los últimos años, pero todavía hay discursos negacionistas que exacerban las diferencias. Se necesita mucha generosidad y humanidad. Y se necesitan gestos simbólicos pero también acciones y políticas de Estado. El plan de búsqueda de detenidos y detenidas desaparecidas, por ejemplo, recién anunciado por el gobierno, es una buena señal en esa dirección”, manifestó la experta.”

Revisa la nota completa en La Nación.