Observatorio de Desigualdades / Noticias / Macarena Orchard participa de la creación del Observatorio de Violencia y Legitimidad Social (OLES)

12 Julio 2021

La investigadora del Observatorio de Desigualdades, Macarena Orchard participó en la creación de un nuevo Observatorio vinculado a la Escuela de Sociología. Se trata del Observatorio de Violencia y Legitimidad Social (OLES), coordinado por las investigadoras Mónica Gerber (Facultad de Psicología) y Macarena Orchard (Escuela de Sociología).

El objetivo principal del Observatorio es contribuir a la comprensión de los mecanismos de legitimidad social y justificación de la violencia mediante el desarrollo de investigaciones bajo criterios de Ciencia Abierta y en diálogo con actores sociales. Entre sus principales desafíos, el equipo del proyecto destaca la promoción de “la participación de estudiantes de pre y postgrado en el proceso investigativo, motivando así la experiencia temprana en investigación para el desarrollo de habilidades investigativa”.

El observatorio cuenta con financiamiento de la UDP, COES y la European Association of Social Psychology, y actualmente está desarrollando un primer estudio que busca estudiar la legitimidad de Carabineros en el tiempo.

Más información aquí