Observatorio de Desigualdades / Eventos / Marcos González participa en conversatorio organizado por The London School of Economics and Political Science sobre el lanzamiento de su libro “Uncomfortably Off: why the top 10% of earners should care about inequality”

31 mayo / 14:30 (Chile) / Online / Londres

Marcos Gonzáles participará junto a la coescritora Gerry Mitchell y otros panelistas en un conversatorio organizado por el Departamento de Política Social y el Instituto de Desigualdades de la  Internacionales de la London School of Economics an Political Science. Respecto a esto se menciona lo siguiente:

“La atención de los medios a menudo se centra en los más ricos, el 1%, y su capacidad para influir en la política y dar forma a la sociedad. Pero no son los únicos que impulsan la política, la conversación pública y gran parte del sector privado. El enfoque de este libro está en el 10% superior más grande, los gerentes y profesionales de nuestros medios, empresas, el tercer sector, los partidos políticos y la academia y que son igualmente influyentes.

Sin embargo, muchos no se reconocerían a sí mismos como personas con altos ingresos. De hecho, ganar alrededor de £ 60,000 al año en Gran Bretaña lo coloca en el 10% superior de los que ganan ingresos. Tal vez te sorprenda caer en esta categoría, o no estás tan lejos como pensabas.

A pesar de la relativa ventaja y comodidad de este grupo, estos altos ingresos no se sienten empoderados políticamente. Se preocupan por sus ingresos y están ansiosos por el futuro. La mayoría de ellos tienen más probabilidades de descender en la escala de ingresos que de ascender.

Llevando la atención hacia ese poderoso sector de la sociedad, este libro, Uncomfortably Off: Why the Top 10% of Earners Should Care about Inequality , (Policy Press) explica por qué, incluso si usted está relativamente cerca de la cima, le interesa que la desigualdad se reduzca.”

Para más información sobre el evento pincha aquí.