Observatorio de Desigualdades / Noticias / Martina Yopo asume como Directora del Observatorio de Desigualdades

Martina Yopo asume como Directora del Observatorio de Desigualdades

14 Marzo 2023

Martina Yopo, académica e investigadora de la Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales, fue designada el 01 de marzo de 2023 como directora del Observatorio de Desigualdades UDP.

Yopo es Doctora en Sociología de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Sus áreas de investigación son género, maternidad, reproducción, tiempo y curso de vida. Su trabajo ha sido publicado en revistas académicas como The Sociological Review, Current Sociology, Time & Society, Social Indicators Research, Sex Roles y Journal of Gender Studies.

El Observatorio de Desigualdades UDP fue creado el año 2013 y ha sido una plataforma desde la cual analizar diversas manifestaciones de la desigualdad. Se han examinado, por un lado, los modos deficientes en que nuestras democracias liberales han enfrentado el reclamo de grupos organizados de la sociedad. Estas demandas obligan a revisar los patrones de valor institucionalizado que perpetúan las injusticias hacia estos grupos. Se han analizado, por otro lado, las demandas de diversos grupos subalternos y la experiencia de exclusión de amplios sectores sociales. Este foco ha hecho necesario adoptar análisis y metodologías que involucran dimensiones urbanas, territoriales, culturales, de género y ambientales en las sociedades chilena y latinoamericana.

Tras asumir el cargo, la nueva directora Martina Yopo habló sobre lo que espera de este nuevo periodo, los desafíos que enfrentará y más.

Continúa Leyendo acá