Observatorio de Desigualdades / Eventos / Master Class. Filmar a los/as exiliados/as: una mirada desde el documental

Master Class. Filmar a los/as exiliados/as: una mirada desde el documental

19 Abril / 14:00 a 17:00 / Aula Virtual, Campus Macul UMCE

El Instituto Francés de Chile, en colaboración con el Observatorio de Desigualdades UDP, invitan a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia (FCSH) de la Universidad Diego Portales a participar de la Master Class Filmar a los/as exiliados/as: una mirada desde el documental. La actividad estará a cargo de Chloé Guerber Chauzac, directora de película y profesora de cinema en la Cineteca Nacional de Francia y se realizará los días 19, 20 y 21 de abril 2022 en el Aula Virtual de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) ubicada en Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Teniendo como foco de trabajo el cómo filmar las migraciones, la Master Class se dividirá en tres partes: 1) filmar los campamentos, 2) filmar las violencias policiales y administrativas y 3) filmar el enemigo.

Como ejercicio previo se proyectarán tres películas subtituladas en español que Chloé movilizará como ejemplos para la Masterclass:  En territorio hostil de Chloé Guerber Cahuzac (2019); Vol Special de Fernand Melgar (2011) y Stranger in Paradise de Guido Hendriks (2016). La proyección de estas películas se realizará los días 11, 12 y 13 abril y está dirigida a los inscritos a la Masterclass, así como a público general.