Observatorio de Desigualdades / Noticias / Modesto Gayo presenta informe sobre la vulnerabilidad de las clases medias en Chile

26 Agosto 2021

Una radiografía a las clases medias fue lo que ilustró el informe «Clases medias en tiempos de crisis. Vulnerabilidad persistente, desafíos para la cohesión y un nuevo pacto social en Chile”. Este documento fue elaborado por investigadores del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) con la colaboración de Modesto Gayo, investigador asociado a la U. Diego Portales y académico de la Escuela de Sociología. Este fue un trabajo interdisciplinario, liderado por Emmanuelle Barozet como investigadora principal de COES, Dante Contreras, Vicente Espinoza y María Luisa Méndez, en cooperación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La presentación además contó con los comentarios de Paula Escobar, académica de la Escuela de Periodismo UDP y Rodrigo Martínez, oficial superior de Asuntos Sociales de la CEPAL.

El documento presentado ofrece un análisis de la situación de las clases medias en Chile a la luz de la doble crisis abierta inicialmente con el 18 de octubre de 2019 y profundizada luego con la pandemia del COVID-19 a partir de marzo de 2020.

Revisa la noticia completa y el informe aquí.