Observatorio de Desigualdades / Eventos / Workshop Élites: Clases Altas y Élite: Percepciones, Significados y Reproducción Social

17 enero / 10:00 - 13:30 / Sala 603 FCSH (Ejército 333)

Te invitamos al nuestro Workshop de Agenda Élites de COES, Este evento, titulado “Clases Altas y Élite: Percepciones, Significados y Reproducción Social”, se llevará a cabo el miércoles, 17 de enero, de 10:30 a 13:30, en la Sala 603 de la FCSH UDP (Ejército 333, piso 6).

Dirigido por nuestro investigador Jorge Atria, este workshop forma parte del proyecto ANID-FONDECYT 1231047, ofreciendo una perspectiva única sobre las clases altas y élite. Abordaremos las dinámicas y conceptos que definen estos estratos sociales, explorando sus percepciones y significados en la reproducción social.

Detalles del Evento:

• Fecha: Miércoles, 17 de enero
  • Hora: 10:30 – 13:30
  • Lugar: Sala 603, FCSH UDP (Ejército 333, piso 6)

Para asegurar tu participación envía un correo a [email protected] para reservar tu lugar.

Presentaciones:

• “Colegios de élite y educación ciudadana: Abordaje y experiencias de aprendizaje sobre la controversia y el conflicto en la sociedad chilena” (A. Bonilla)
  •  “Refundación, expertise y carisma: la reforma educativa del populismo ecuatoriano” (J. Segovia)
  •  “En la intersección de distintas élites: Think tanks en Chile y la formación de la infraestructura intelectual” (M. González)
  • “Las representaciones sociales del dinero en las clases altas” (P. Allende)
  • “Percepciones y experiencias de jóvenes chilenos en educación superior: impacto de las diferencias entre colegios públicos y privados en trayectorias y expectativas”(N. Molina y A. Maldonado)
  • “La producción de algoritmos y sus efectos diferenciadores entre clases sociales según expertos”(A. Madariaga, R. Barra)
  • “Una aproximación cuantitativa al bienestar laboral de trabajadoras domésticas de estratos medios-altos y altos en Santiago de Chile”. (C. Chamorro y N. Hernández)