Observatorio de Desigualdades / Eventos / Megan Comfort presentó en la UDP “Taller sobre encarcelamiento, salud familiar y bienestar”

29 Enero 2014

Ayer martes 15 de octubre, la doctora en sociología y profesora adjunta de Medicina de la Universidad de California, San Francisco, Megan Comfort, compartió en la UDP sus trabajos  sobre aumento de tasas de encarcelamiento y cómo esto afecta a la sociedad, a los reclusos y a sus familias, en su bienestar emocional y físico. En la ocasión, la académica presentó los resultados de sus investigaciones, contrastando las situaciones de Estados Unidos y Chile. La presentación fue comentada por Magaly Catalán (Escuela de Psicología UDP) y por Luis Vial (Escuela de Sociología UDP).

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales e Historia y el Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales, se realizó entre las 15:30y las 18:00 hrs. en la Sala B42 de la Biblioteca Nicanor Parra. Además de académicos y otros interesados en el tema, asistieron también al evento funcionarios de Gendarmería.